viernes, 19 de junio de 2009

FIN DE CURSO

Pues finalmente hemos llegado al fin de curso. Este año, como casi todos ha sido muy interesante por un lado y necesitado de mejorar por otro.

En el lado positivo me quedo con las clases de DEF. Estas se han impartido en un clima de trabajo muy provechoso, las posibilidades que una baja ratio de alumnos te proporciona aumenta las posibilidades de trabajo personalizado. Esto me ha permitido conocer de primera mano el desempeño de mis alumnos en toda su dimensión.

Las clases de EFD. Estas siempre están llenas de frescura. En ellas trato de transmitir a los alumnos que no son de la especialidad de Educación Física, que esta es algo más que saltos , carreras y juegos de pelota. Casi siempre salgo con la sensación de haberlo conseguido en la mayoría de los casos y eso me motiva a seguir trabajando en la linea que llevo.

Otro aspecto positivo es la creación de este blog. El comienzo no está siendo fácil, pero me parece una herramienta muy útil para el trabajo docente.

Lo mejor del curso, sin lugar a dudas mis trabajos de investigación. El desarrollo de mi linea investigativa en psicología y rendimiento deportivo con el equipo de baloncesto de Melilla en LEB me ha permitido vivir de primera mano la posibilidad de un ascenso a la mejor liga europea, y aunque no pertenezco al cuerpo técnico, mi colaboración con ellos y con el equipo me han enriquecido y me han satisfecho enormemente.

Y como no, en la misma linea de lo que comento, el vivir de nuevo el ambiente del deporte me ha llevado hasta Italia y la posibilidad de compartir experiencias con equipos de baloncesto de primer nivel en la Lega como la Virtus de Bolonia o el Montepaschi Siena. Desde aquí mis felicitaciones a Simone Pianigiani y su grupo por la liga conseguida de manera tan brillante. Y mis deseos de fortuna para Matteo Boniccioli.

Para finalizar este apartado mi más sincero agradecimiento por esta oportunidad de compartir jornadas incansables de pallacanestro a Vincenzo. Igualmente a Sergio por ponerme en contacto con una persona que ama el baloncesto. Gracias.

En definitiva increibles estancias en Florencia y en Viena.

En el lado a mejorar tendríamos sobre todo: que las oportunidades de mis alumnos sean aprovechadas al máximo. Que las posibilidades deportivas, lo sean igualmente.

Un saludo a todos, seguimos en el próximo curso.